lunes, 9 de abril de 2012

Un análisis de la Persuasión y de la retórica en el Discurso

La Persuasión y la Retórica, es un libro escrito por Carlo Michelstaedter, donde describe la universalidad de representaciones y simbolismos de este arte en la actualidad.

En apenas la introducción al texto, relata como este libro se basa en los antiguos filósofos, como forma de exponer la persuasión y la retórica. Principalmente enfocándose en los sofistas, donde el valor de la persuasión, de las palabras es mayor al valor del contenido de ellas mismas. 

Esto en analogía al discurso religioso es supremamente importante, cuando se comprende que el valor en ella es la expresión, las tonalidades, la forma de generar respuesta y participación a los oyentes, lo cual se resume en una forma de persuasión, semejante a la de los sofistas. Por otro lado, se entiende finalmente que la veracidad, la  verdad y la rectitud de las ideas solo se comprueban mediante la eficacia del discurso, es decir, que la verdad solo existe si un discurso resulta ser "agradable al oído" del receptor, donde la verdad es unicamente construida constantemente y no ya establecida. 

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