miércoles, 4 de abril de 2012

Información Cuantitativa y Cualitativa de la Iglesia Cristiana Mision Paz de las Naciones


Como forma de hacer un análisis riguroso, opté por unos datos cuantitativos donde mostrarán estadísticas de la cantidad de congregados en la iglesia, y cualitativo como forma de exponer el proceso de iniciación de la Iglesia Cristiana Misión Paz de las Naciones y las actividades realizadas hoy en día y para el futuro. Me basaré con datos de la página web nombrada en un principio donde especifica la información que diré a continuación.

La iglesia se consolidó en el año 1999 por los pastores Jhon Milton Rodriguez cuya profesión es la de un Ingeniero Industial, especializado en Finanzas; y Norma Stella Ruiz, quien se dedicó al diseño de modas y a la comunricación social. Inició en una oficina con 5 personas junto con sus 4 hijos.

 Aquí se puede ver una relación entre las profesiones de los pastores y sus labores actuales en el pastoreo, puesto a que la ingeniería industrial, por un lado es esencial para saber manejar una institucion, entidad, organización o empresa de lo cual cabe fácilmente dentro del contexto, la iglesia. Por otro lado, la comunicación social es vital para la realización del discurso y de las prédicas constantes en la iglesia.

Su unión a Jesús les ha servido para cumplir nuevas labores bajo otros títulos como lo son, de Apóstol y de profeta; un dato válido para unir este hecho con el dato cuantitativo de los 20.000 congregados a la iglesia, 3.500 grupos celulares, 14 sedes en Colombia y 1 en Miami; teniendo en cuenta bajo todo contexto social general, tiene mayor confiabilidad una persona con más experiencia o más títulos a nivel profesional o espiritual.

Como plan a futuro, buscan construir sobre un terreno ya comprado de 133.000 metros cuadrados en total, una nueva sede llamada Centro Internacional de Desarrollo Social (CIDS), que incluirá la sede de la universidad, ya fundada, CUDES para unas 5.000 personas, un instituto de Desarrollo Integral para 1.5000 personas, una academia de artes con auditorio múltiple para 12.000 personas cuya inversión en total será de 60 millones de dólares.

Estos datos a futuro, son útiles a la hora de revisar, primero, el ¿Cómo se ha recaudado tanto dinero?, y segundo ¿Por qué se ha decidido crear tantos centros académicos y de formación personal? Esto en últimas, solo se podría resumir en la manera en que hay un sinnúmero de seguidores de la iglesia, cuyos aportes y apoyos han dado como resultado una gran cantidad de dinero recaudado, y un mayor aliento para la creación de instituciones de desarrollo social; lo que indica que si se crean es precisamente porque se necesitan, o porque es lo que mas ha movido a las masas a ser congregados de esta iglesia en especial, y por ende porque ha sido la mejor forma de socializar a los sujetos de las masas, mediante el discurso de un posible desarrollo o crecimiento personal a través de la Iglesia Cristiana Misión Paz de las Naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario