sábado, 24 de marzo de 2012

Una Mirada Hacia la Publicidad y lo Simbólico


La pagina web maneja muchos datos de información referente a la Iglesia y a las actividades que se realizan en ella, como por ejemplo datos de las conferencias que hay, grupos, de eventos y de formas de conectarse con la iglesia. En resumidas cuentas manejan un buen mercadeo donde no solo dan información del lugar, sino se sus actividades, como el congreso internacional titulado Hombres de Verdad. Tienen una buena distribución de imágenes y datos exactos de información y de su propósito como iglesia cuyo énfasis centrales se ubican en la parte posterior: Jóvenes, Lideres, Familia y Empresarios.

Como modo de sustentar lo dicho anteriormente, donde afirmo que manejan un buen mercadeo pues utilizan medios tecnológicos para comercializar las actividades de la iglesia y la iglesia misma, utilizaré un fragmento del libro La Debilidad del Creer. "El lenguaje religioso hoy útil para muchos y no solamente para esas políticas preocupadas por encontrar así el complemento cultural y el fortificante "moral" que por otra parte les faltan. Abran cualquier diario; miren la televisión. La religión es sólo un espectáculo que se explota como los otros objetos de consumo, es comercializable y rentable.(...) La a comercialización recupera el apostolado a partir de un punto que a menudo les es común: lo útil".
En conclusión, manejan mucho el espacio visual, pero por encima de todo le dan una prioridad a las predicas o al discurso religioso que se realiza diario, pues la mayoría de los datos giran en torno a la dirección del establecimiento, a la emisora de radio, las conferencias en youtube, los grupos, las células,  los canales en la televisión y los mismos vídeos presentados en la pagina web. Esto hace dar cuenta, que el discurso resulta ser mas convincente, impactante y genera mas constancia y compromiso al público oyente, puesto a que es mas personal (de tu- a tu), donde se generan espacios singulares según el momento: para conversar y realizar un diálogo amistoso de comprensión y de responder preguntas, o una enseñanza donde se utiliza la argumentación y la autoridad para afirmar, informar, cuestionar o establecer ciertas normas morales. Pero por encima de todo, manejan un recurso de comercialización, donde de alguna manera de verlo, presentan un objeto o idea y la venden, queriendo demostrar su utilidad, es decir, demostrando cierto tipo de indispensabilidad de él, tal y como lo hace el mercadeo con los productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario